Después de haber padecido, se presentó (Jesús a sus discípulos) vivo con muchas pruebas indubitables, apareciéndoseles durante cuarenta días y hablándoles acerca del reino de Dios.
Hechos 1:3
 
Así está escrito, y así fue necesario que el Cristo padeciese, y resucitase de los muertos al tercer día.
Lucas 24:46

¿Jesús resucitó? (1)

–Jesús mismo había anunciado su resurrección a sus discípulos: “Después que le hayan azotado, le matarán; mas al tercer día resucitará. Pero ellos nada comprendieron de estas cosas, y esta palabra les era encubierta, y no entendían lo que se les decía” (Lucas 18:31-34).

–La tumba en la que el cuerpo de Jesús había sido colocado fue hallada vacía. Sin embargo, esta tumba había sido custodiada por unos soldados, cerrada con una enorme piedra, y sellada (Mateo 27:60, 66).

–Jesús apareció muchas veces a sus discípulos después de su muerte. Tras su resurrección, apareció al menos diez veces a los suyos, y en una ocasión apareció a 500 personas a la vez. El Señor probó que sus apariciones no eran alucinaciones, pues comió con sus discípulos, habló con ellos, lo tocaron. Le dijo a Tomás, mostrándole sus heridas: “Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente” (Juan 20:27).

–En vano los enemigos de Jesús trataron de hacer callar, mediante amenazas, a aquellos que habían sido testigos de su resurrección (Mateo 28:11-15).

–La resurrección de Jesús y la venida del Espíritu Santo, que se produjo poco tiempo después, son el fundamento del mensaje cristiano (Hechos 2:14-36).

Continua >>

Lectura: 2 Samuel 9 - Hechos 1 - Salmo 22:25-31 - Proverbios 9:13-18
© Editorial La Buena Semilla, 1166 PERROY (Suiza)

 

 

 

 

Notas y bosquejos de A Través de La Biblia

Desde acá puedes descargar las notas y bosquejos de cada uno de los libros de La Biblia para que tengas una mejor comprensión a la hora de estudiarlos. Recuerda que A Través de La Biblia se transmite de lunes a viernes a las 2:00, 6:00, 14:00, 18:00 y 22:00 (horario de Santo Domingo / La Paz)

Antiguo Testamento
Génesis 1 Reyes Eclesiastés Abdías
Éxodo 2 Reyes Cantares Jonás
Levítico 1 Crónicas Isaías Miqueas
Números 2 Crónicas Jeremías Nahum
Deuteronomio Esdras Lamentaciones Habacuc
Josué Nehemías Ezequiel Sofonías
Jueces Ester Daniel Hageo
Rut Job Oseas Zacarías
1 Samuel Salmos Joel Malaquías
2 Samuel Proverbios Amós  

 

Nuevo Testamento
Mateo 2 Corintios 1 Timoteo 2 Pedro
Marcos Gálatas 2 Timoteo 1 Juan
Lucas Efesios Tito 2 Juan
Juan Filipenses Filemón 3 Juan
Hechos Colosenses Hebreos Judas
Romanos 1 Tesalonicenses Santiago Apocalipsis
1 Corintios 2 Tesalonicenses 1 Pedro  

 

 

 

 

 

La Romana

Si has sido bendecido con esta radio estación y deseas cooperar para el sostenimiento de la misma, puedes llamarnos o escribirnos por Whatsapp al 1-829-638-1414 (con Daniel Cedano) y te haremos saber la forma más segura de hacernos llegar tu ofrenda o donación.

 

free counters

Av. 1ra #31, Encanche La Hoz, La Romana, República Dominicana
Teléfono/Whatsapp: (1) 829-638-1414
puntodeferadio@hotmail.com

Diseño: cdano